La Jornada

Vista del Parque de Estudio y Reflexión Toledo



El próximo sábado, 7 de mayo, coincidiendo con la celebración del 53 aniversario de la primera exposición pública de Silo conocida como “La curación del sufrimiento”, tendrá lugar en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo una Jornada enmarcada en la profundización de la experiencia y la inspiración, poniendo el eje central en una mirada hacia un Futuro sin violencia. En realidad el Futuro será no-violento, o no habrá futuro si continuamos con una escalada de la violencia en todos los aspectos de la vida humana.

Desde la No-violencia se repudia no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo.

En una atmósfera propicia como la que ofrece el Parque Toledo para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás, propiciaremos entre todos que surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual. De este modo, también buscaremos fortalecer experiencias que favorezcan la solidaridad y el intercambio entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social.

Si bien esta Jornada está pensada para que cada cual encuentre su experiencia e inspiración por sí mismo, contaremos con una programación de actividades a lo largo del día que pueden ayudar en esa búsqueda. Son actividades que se sugieren y se ponen a disposición de las personas, pero que no son de asistencia obligatoria, pudiéndose participar en unas sí y en otras no, o en ninguna. En cualquier caso, la mayoría de las actividades están pensadas en fomentar la relación entre los participantes y el intercambio entre ellos.

Habrá música, poesía, minitalleres, ceremonias, testimonios, comida compartida, carpas informativas y, sobre todo, mucho intercambio entre los asistentes.



Sin lugar a dudas, en esta jornada ¡algo grande y bueno está por surgir!

Comentarios cerrados.